Desarrolladores yucatecos proyectan aumentar la vivienda vertical

29/06/2012 - 9:55 am

Mérida, 29 Jun. (Notimex).- Los desarrolladores de vivienda yucatecos proyectan aumentar la construcción de las residencias verticales, más que los clásicos fraccionamientos horizontales como ha sido costumbre por décadas en la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Desarrolladora de Vivienda (Canadevi) en Yucatán, Carlos Medina Rodríguez, dijo que ya es el momento de impulsar nuevas construcciones verticales que horizontales, y añadió que ya hay varios empresarios que han empezado a hacerlo.

“Hay familias que vienen de otras partes de la República que están acostumbrados a vivir en departamentos, condominios, viviendas dúplex más que en fraccionamientos horizontales, como es la costumbre de los yucatecos”, explicó en entrevista.

Destacó que hay por lo menos siete polos de desarrollo de vivienda vertical en la ciudad de Mérida, de los cuales 0 por ciento están inmersas constructoras yucatecas y el 20 por ciento son de firmas provenientes de Monterrey, Nuevo León.

“La realidad es que la migraci0ón empieza a impulsar la demanda de desarrollos verticales para instalar oficinas y también como vivienda, tal y como se acostumbra en gran parte del territorio nacional, especialmente en las grandes ciudades como Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara y Monterrey”, enfatizó.

Medina Rodríguez detalló que las zonas en donde se desarrollan estos complejos están en colonias como Altabrisa, Montes de Amé, Santa Gertrudis Copó y en el norte de la ciudad, pero también se desarrollarán en la zona poniente.

“Los yucatecos estamos acostumbrados a la vivienda sola y horizontal, pero por el crecimiento de la población y la falta de terrenos, se hace necesaria la construcción vertical y al final de cuentas las personas se tendrán que acostumbrar”, consideró.

De hecho las edificaciones verticales en esta entidad han tenido éxito y “queremos continuar con ese tipo de construcciones para ofertarlas a los yucatecos que pueden vivir cada uno en departamentos más amplios y cómodos para sus familias”, resaltó.

Las construcciones verticales tienen diferentes precios, que van de los 280 mil pesos a los cinco millones, así que hay precios para todo tipo de presupuestos, expuso.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas